(+34) 914450874

Qué es la presbicia

¿Qué es la presbicia?

La salud visual de las personas mayores de 45 años es uno de los mayores retos sanitarios en el futuro inmediato. Casi la totalidad de las personas mayores de 50 años sufren algún grado de presbicia.

OFTALMOLOGÍA ORDUNA | 5 DICIEMBRE DE 2019

 

La presbicia, o también llamada vista cansada, es la dificultad para enfocar objetos en distancias de cerca y suele aparecer a partir de los 45 años, debido a una pérdida de elasticidad del cristalino que al endurecerse disminuye su capacidad para acomodar.

El principal síntoma de la presbicia es la imposibilidad de ver correctamente de cerca y está asociada frecuentemente a fatiga ocular y dolor de cabeza. Suele aparecer alrededor de los 45-47 años y se intensifica a medida que envejecemos. Casi la totalidad de las personas mayores de 50 años sufren algún grado de presbicia que, si no está tratada adecuadamente, puede causar dificultades en nuestro estilo de vida: leer, conducir, utilizar el ordenador, trabajar, etc.

Diagnóstico y tratamiento de la presbicia

Todas las personas padecemos presbicia a partir de cierta edad, por lo que es aconsejable acudir al oftalmólogo periódicamente para hacernos una revisión de los ojos y comprobar si tenemos algún tipo de problema visual.

En Oftalmología Orduna contamos con las técnicas de diagnóstico más avanzadas para realizar un examen exhaustivo de la visión y detectar posibles patologías.

La presbicia se puede corregir con gafas o lentes de contacto, pero también existen tratamientos quirúrgicos eficaces. Estos tratamientos son ambulatorios,  no requieren la hospitalización del paciente, se usa anestesia local tópica, y son indoloros favoreciendo la recuperación del paciente. Tras la administración de estos tratamientos, el paciente  comenzará a recuperar la visión cercana durante los primeros días, aunque no se llega al estado óptimo hasta transcurridas 3 ó 4 semanas.

[/vc_column_text]

Casi la totalidad de las personas mayores de 50 años sufren algún grado de presbicia que, si no está tratada adecuadamente, puede causar dificultades en nuestro estilo de vida.

En Oftalmología Orduna practicamos diferentes técnicas en función de las características individuales de cada paciente, como es la opacidad o estado del cristalino, la edad, y el grado del defecto refractivo.

El éxito del procedimiento radica en una exploración minuciosa, un preoperatorio exhaustivo y una cirugía en las expertas manos del Dr Orduna y su equipo de profesionales. La cirugía es intraocular y como cualquier cirugía mayor ambulatoria tiene ciertos riesgos. Es importante que tras la exploración y diagnóstico,  el paciente reciba explicaciones de su oftalmólogo según su caso particular y para que pueda comprenderlos y aceptarlos.

El Dr Orduna tiene una amplísima experiencia en este tipo de cirugía y una gran capacidad técnica y científica para resolver la mayoría de las complicaciones posibles. El Dr Orduna realiza esta cirugía en pacientes que padecen cualquier grado de catarata, y/o en pacientes que no padecen catarata (cristalino transparente), ya que cuenta con una gran experiencia y la tecnología más innovadora.

[/vc_column][/vc_row]

 

No Comments

Post A Comment